Fire Force Wiki
Advertisement
Artículo
Historia
Galería

Shō Kusakabe (象日下部, Shō Kusakabe) es un pirocinético de la cuarta generación, y el Comandante de los "Caballeros de las Llamas Luminosas". El hermano menor de Shinra Kusakabe, Shō fue secuestrado por el White-Clad después de que despertó el Adolla Burst cuando era un bebé, convirtiéndose en el tercer pilar.

Apariencia[]

Shō es un joven adolescente con enormes ojos rojos carmesí brillantes, cabello plateado y puntiagudo que cae sobre su rostro. Al igual que su hermano, las pupilas de los ojos de Shō son blancas. Se pone el uniforme de White-Clad: un jersey blanco con un símbolo de la cruz roja Sol God en el frente que está cubierto por una sábana blanca, guantes blancos y pantalones blancos atados con un cinturón acolchado. Los mismos patrones acolchados están en las mangas de su jersey. Lleva largas botas blancas que llegan hasta las rodillas en la parte delantera y lleva su katana en la cadera derecha.

Personalidad[]

A pesar de su aspecto angelical y sus inicios de inocencia, Shō es frío y emocionalmente distante. En marcado contraste con su hermano mayor,Shō es completamente indiferente a sus relaciones familiares. Si bien acepta que Shinra es su pariente de sangre, no expresa compasión hacia él más allá de una leve curiosidad al encontrarse con él por primera vez, llegando incluso a expresar su disgusto ante la idea de que son hermanos en reuniones posteriores. Como ha pasado la mayor parte de su vida bajo el cuidado del evangelista, Shō piensa en "eso" como su único padre y afirma que no recuerda a su madre y no siente amor por ella (para enojo de Shinra). Además, Shō parece no tener ambiciones propias, eligiendo seguir las órdenes del Predicador sin importar qué. Sin embargo, se revela que fue manipulado por Haumea.

Como Comandante de los Caballeros de la Llama Cenicienta, Shō exige respeto y obediencia de sus seguidores a pesar de su edad y estatura. También está muy tranquilo, e incluso cuando lo toman por sorpresa, el espadachín se adapta rápidamente y continúa con su misión. Mientras Shinra lucha con la posibilidad de matar a otras personas, Shō está perfectamente dispuesto a asesinar a quienes se interpongan en su camino. Los rápidos reflejos de Arthur fueron lo único que evitó que Shō lo matara durante su primer encuentro. Aunque es frío y profesional, Shō afirma que su intensa batalla con Shinra alivió su aburrimiento. También muestra irritación hacia la actitud frívola de Haumea.

Muestra sus emociones cuando derrama lágrimas mientras aprende la verdad de los recuerdos de Shinra.

Poderes y habilidades[]

  • Adolla Burst: Al igual que su hermano, Shō tiene la rara habilidad de encendido Adolla Burst, [3] y el enlace Adolla. Mediante el uso de su Enlace Adolla con el Evangelista, Shō puede usar la habilidad de la Cuarta Generación llamada Severed Universe, que es capaz de ralentizar el flujo del tiempo. Severed Universe da la ilusión de súper velocidad [5] y, usándolo junto con su katana, Shō es capaz de derrotar a Shinra, Arthur Boyle e Hibana con un solo golpe cada uno. Severed Universe requiere enfriar el área circundante a una temperatura tan baja que reduce el calor que causa la expansión natural del universo, lo que hace que el tiempo pase más lentamente para todo; La única excepción es Shō mismo, que permanece a la velocidad normal.

El principal defecto de esta técnica es que expone el cuerpo de Shō al frío extremo y comienza a congelarse casi de inmediato. Esto hace que Shō evite usarlo durante largos períodos de tiempo y lo desactive para descongelar el hielo que se forma en su cuerpo. Otra debilidad es que el tiempo no se congela, sino que se ralentiza significativamente; así que si alguien es lo suficientemente rápido, no importa si el tiempo se mueve más lentamente. La habilidad también se basa en que Shō tenga la Gracia del Evangelista. Una vez que pierde la bendición del evangelista, no puede usarla.

Curiosidades[]

  • El primer nombre de Sho, "Shō" (象), significa fenómeno.
  • La piel pálida de Sho, su cabello blanco y sus ojos rojos sugieren que nació con albinismo.
Advertisement